DIY: Cajitas para galletas o bombones

Atención al post de hoy! Si te gusta preparar galletas o bombones en casa para regalar, llevar a la oficina o como cortesía cuando te invitan a merendar, te muestro a continuación una pequeña manualidad, o como se suele poner para abreviar: “DIY” que son las siglas de la frase en inglés “do it yourself” y significa “hazlo tú mismo” (hay que ver lo prácticos que son los ingleses, oye)

Aunque la bandejita con blonda es muy cuqui para presentar estas cositas ricas, como podéis ver, con unos vasitos de papel se puede hacer estos bonitos estuches para transportar y regalar lo que queramos:

Necesitaremos:

- Vasos de papel
- Tijeras
- Dos manos y sus respectivos dedos
- pinturas, cintas decorativas, stickers…

Esta manualidad se puede hacer con los peques de la casa, supervisados siempre por un adulto, sobretodo a la hora de usar las tijeras!!

Paso 1: 

Recortar la parte superior del vaso con forma redondeada.

Paso 2: 

Realizar 8 cortes verticales de la misma medida para crear 8 pestañas iguales (podemos dibujar las líneas que nos sirvan como guía en el propio vaso)

Paso 3:

Doblar, superponiendo una a otra, las pestañas, de forma que queden entrelazadas!

Paso 4:

Tuneado a discreción!! Podéis decorar las cajitas con algún dibujo infantil, cintas de colores, pegatinas, stickers… Imaginación al poder!!

Uy! Entre el paso 2 y 3 que no se os olvide meter las galletas dentro! Que las cajitas son muy monas pero vacías no molan!!

Espero que os haya gustado la idea y que os animéis a hacerlo! Enviadme fotos y nos encantará publicar vuestras obras!

(foto:Pinterest)

Comentarios